Ya creaste tu petición, ahora solo necesitas que la gente empiece a firmarla. Estas son algunas formas de conseguir que más gente apoye tu petición.


 

Redes sociales

Una vez que has creado tu petición, puedes compartirla fácilmente en Facebook y Twitter a través de nuestra propia plataforma.

Dentro de tu petición dale clic al botón “Comparte esta petición”, que encontrarás en la columna derecha. Tendrás que elegir dónde compartirla, en Facebook o Twitter, y tu campaña se publicará automáticamente en tu perfil en esas redes sociales. De esa forma, tus amigos y conocidos podrán empezar a firmarla.

 
 

Otra opción es que copies la dirección URL de tu campaña y que la pegues en tu Facebook acompañándola de un mensaje. Te recomendamos que compartas tu campaña unas cuantas veces, para que todo el mundo la vea.

  • Un hashtag para tu campaña

Si piensas que tu campaña va a ser larga o que generará mucho debate en redes sociales, crear un hashtag es una buena idea. De esta forma, tus firmantes podrán seguir la campaña en Twitter y Facebook.

Intenta que tu hashtag sea corto y que guarde relación con tu campaña.

 
Hashtag.png
 

También puede ayudar:

  • Unirte a grupos de Facebook que giren en torno al mismo tema que tu petición. Por ejemplo, si creaste una petición relacionada con maltrato animal, busca en Facebook grupos y páginas que defiendan los derechos de los animales y comparte con ellos tu campaña.
  • Compartir tu petición en foros, páginas web, hashtags o grupos de debate relacionados con el tema de tu petición.
  • Copiar tu petición en los comentarios de medios de comunicación que publiquen noticias relacionadas con tu campaña.
  • Escribir a personalidades o personas influyentes en Twitter pidiéndoles que retuiteen tu petición.

Envía tu petición por WhatsApp y correo electrónico

Usando WhatsApp y correo electrónico puedes hacerle llegar tu petición a tu familia y amigos, las personas que más dispuestas están a ayudarte desde el principio. Puedes pedirle que compartan tu petición con sus contactos y grupos.

 
 

Actualizaciones de la petición

Si actualizas tu petición frecuentemente, conseguirás más firmas de apoyo y además mantendrás a los firmantes de tu campaña informados de todas las novedades y, lo más importante, movilizados.

Hace un año, Lucía inició una petición para pedirle al Gobierno que subvencione la compra de alimentos para celíacos. Lucía todavía no ha ganado su campaña, pero durante todo este tiempo ha usado la herramienta de actualización para hacer avanzar su campaña.

Actualiza tu campaña cada vez que haya alguna novedad importante en tu campaña

Los firmantes de tu petición te dieron su apoyo porque quieren ayudarte a ganar y les gustará mantenerse informados de los pasos que vas dando. Cada vez que algo relevante ocurra, házselo saber. Eso sí, no les envíes información que carezca de interés o que realmente no aporte nada nuevo.

Envía distintos tipos de actualizaciones

  • Noticias y reportajes sobre tu campaña que hayan aparecido en los medios de comunicación.
  • Información sobre eventos, convocatorias o manifestaciones que vayas a organizar
  • Enlaces a campañas de recaudación de fondos, a una página de Facebook sobre la campaña o a tu perfil de Twitter.
  • Puedes pedir a tus firmantes que escriban por correo electrónico, Facebook o Twitter al destinatario de la petición, o incluso que lo llamen por teléfono.
  • Peticiones de ayuda. Pide a tus firmantes que te envíen consejos o contactos sobre cómo ganar tu campaña.
  • Contar en un video alguna novedad sobre tu campaña, como este:
 
 


Cada vez que envíes tu actualización, asegúrate de pedir a tus firmantes que hagan algo. Es la mejor forma de conseguir que tu campaña esté siempre en movimiento. Por ejemplo:

  • “No dejes de compartir este artículo que se ha publicado sobre la campaña”.
  • “Llama o escribe por correo electrónico al destinatario de la petición”.
  • “Acompáñanos en la manifestación que celebraremos el próximo sábado a las 10:00”.